MINIBASKET IRABIA - 5º y 6º Primaria

JORNADAS 8 - 9

Irabia detiene el marcador en el tercer cuarto

Irabia consiguió ganar en la octava jornada por 64-13 a un Ardoi Tigres que no tuvo su día, y amplió así a +4 su racha de victorias. Antes de que terminara el tercer cuarto, los “rojos” sobrepasaron los 50 puntos de diferencia, por lo que cerraron el acta y, aunque la lluvia de canastas siguió en el último periodo, los puntos ya no subieron al marcador.

 

Ardoi no pudo con la presión de Irabia porque, nada más empezar la segunda parte, Hodei Oreja, uno de sus mejores jugadores, se torció el tobillo y ya no pudo ayudar a su equipo. Si bien, como en el resto de encuentros, todos los jugadores aportaron, es preciso destacar las actuaciones de las “torres” de Irabia, Raúl Martín y Javier Andueza, que dominaron el rebote de principio a fin.

 

Por otra parte, Irabia jugó la novena y última jornada del año en el velódromo “Miguel Indurain” de Tafalla el sábado 19 de diciembre. Aunque tuvieron que emplearse a fondo en un primer cuarto muy trabajado, tras la marcha al banquillo del tafallés Mikel Dukun, aquejado de su rodilla, los “rojos” rompieron el encuentro y pusieron fin al 2015 con una merecida victoria por 56-15.


JORNADA 7

Cumpleaños feliz

 

Minibasket Irabia se impuso en la séptima jornada al Cardenal Ilundain por 29-71. Los “rojos” completaron los dos primeros cuartos sin apenas errores, y se fueron al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.

 

Aun así, en la reanudación del partido siguieron apretando en ataque y en defensa para firmar el que, según su entrenador, Israel Garza, “ha sido sin duda el mejor partido de la temporada”.

Al término del encuentro, todos los jugadores rodearon a Miguel Macaya, quien cumplía 10 años ese día,  para dedicarle la victoria y celebrar con él un feliz cumpleaños.


JORNADA 5 - 6

Irabia vuelve a la senda de la victoria a lo grande

 

Minibasket Irabia ganó por 61-10 a La Compasión en la quinta jornada de la liga escolar celebrada el 14 de noviembre. “Los rojos”, que saltaron a la cancha con ganas de olvidar la derrota contra el Aranguren Mutilbasket, demostraron durante todo el encuentro una clara superioridad, y aprovecharon la holgada ventaja que adquirieron muy pronto para probar diferentes quintetos y ensayar jugadas preparadas para los partidos venideros.  

 

Una semana después, Irabia consiguió otra nueva victoria, esta vez en su casa, contra San Ignacio. En el partido, que se caracterizó por un gran contacto físico, el equipo local demostró una mejor coordinación y una gran visión de juego, que le llevó a ganar por 43 puntos, 65-28, y a recuperar, tras la sexta jornada, el segundo puesto en la tabla clasificatoria.


JORNADA 4

¡Irabia es humano!


Minibasket Irabia se encontró con un muro en la cuarta jornada de la liga y, después de 28 partidos consecutivos sin conocer la derrota, perdió frente al Aranguren Mutilbasket por 53-40. Los “rojos” hicieron un gran partido y plantaron cara a un equipo que tiene en este momento seis jugadores en la preselección navarra de baloncesto.



Tras una primera mitad en la que el Mutilbasket abrió una amplia brecha en el marcador, Irabia no bajó los brazos, y con la colaboración de todos sus jugadores, fue recortando diferencias en los dos últimos cuartos, en los que hizo disfrutar con su juego a sus aficionados más incondicionales: sus familias.


JORNADAS 2-3

Dos nuevas victorias muy trabajadas 


Minibasket Irabia cosechó dos nuevas victorias en la segunda y tercera jornada de la liga escolar disputadas contra los equipos Gazte Berriak y Lagunak los pasados 24 y 31 de octubre, respectivamente.


En el primer partido, Irabia se midió fuera de casa al último equipo que le ganó, allá por mayo de 2014, y que, en esta ocasión, no pudo repetir porque se encontró delante a un grupo más sólido y compacto. En el segundo tiempo, los “rojos” perdieron por lesión a su base Juan Martínez, pero se repusieron pronto de la descoordinación del juego que, en los primeros momentos, supuso el incidente y, con un tercer cuarto muy acertado, lograron llevarse finalmente el partido por 52-66.

Por su parte, Minibasket Irabia derrotó en Halloween a Lagunak por 19 puntos, 54-35, en un duro partido en el que la paciencia fue su principal aliada. A pesar de la ausencia de dos de sus dos pivots natos, Raúl Martín y Javier Andueza, Irabia creyó durante todo el partido en sus posibilidades, y con el apoyo de los “preminis” Juan Nasarre y Pablo  Reina, logró mantenerse invicta.


JORNADA 1

Gran victoria y liderato


Minibasket Irabia (5º y 6º Primaria) empezó con buen pie la temporada derrotando en su primer partido al Valle de Egües por 83-37. Con un equipo renovado, a Irabia le costó arrancar y su entrenador, Israel Garza, pidió un tiempo muerto en los primeros minutos para tratar de parar al Valle.



Enseguida el equipo recuperó las buenas sensaciones y, a partir de ahí, dominó el encuentro. Los máximos anotadores fueron Alfredo Cía, Raúl Martín y Juan Labiano, pero lo importante es que todos los jugadores marcaron y aportaron en ataque y en defensa para ganar el partido. 


A pesar de la abultada diferencia, el Valle de Egüés jugó un buen encuentro y no se rindió nunca. Iker Oreja y Javier Azparren lideraron a su equipo, pero no pudieron sostenerlo ante la insistente presión  

de Irabia, que con esta gran victoria se puso líder de la categoría en la primera jornada.